Un proceso de reivindicación territorial realizó una comunidad mapuche de Padre Las Casas, alegando que las autoridades no han solucionado sus demandas.

Se trata de la comunidad Juan Catrilaf II del sector Niagara, quienes durante la mañana de este miércoles realizaron la ocupación del Fundo San Juan, debido a que Conadi compró 3 predios pero que no sería para ellos.

El werkén, Sergio Katrilaf, explicó que desde 2009 han tenido conversaciones con las autoridades, pero no han podido llegar a acuerdo.

Durante la mañana los comuneros, además de realizar la ocupación de uno de los predios y posterior ceremonia de instalación de Rehue, bloquearon distintos puntos de la ruta del sector Niagara, lugar hasta donde llegó Carabineros.

Así lo confirmó el Mayor de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, Ernesto Ibacache, quien agregó que incluso tuvo que intervenir personal de Fuerzas Especiales.

Ibacache, agregó que luego del procedimiento policial no se registraron detenidos, mientras que las rutas que habían sido bloquedas, se encuentran despejadas.