Cerca de dos hectáreas de plantación de trigo, propiedad del agricultor Hernán Bayer en la comuna de Ercilla, resultaron quemadas tras un incendio que habría sido provocado por un grupo de encapuchados.

El hecho se registró pasada las 22:00 horas de este lunes en la Hijuela Chamichaco, cuando efectivos policiales que cumplían con una medida de protección total en ese predio se percataron de distintos focos de fuego, por lo que solicitaron la presencia de bomberos.

Así lo dio a conocer el teniente coronel Juan Baeza, Prefecto de Carabineros de Malleco, quien detalló que aunque se divisó a lo lejos un grupo de personas, estas no fueron identificadas ni detenidas. Junto con ello, descartó que las unidades de emergencia fuera agredidas.

Cabe consignar que fuentes de Radio Bío Bío aseguraron que el delito fue perpetrado por un grupo de seis encapuchados, sin embargo esto no fue confirmado por el prefecto Baeza.

En esta nueva quema que afectó a la Hijuela Chamichaco propiedad de Hernán Bayer -terreno reivindicado por la comunidad Coñomil Epuleo- se consumieron dos hectáreas de plantación de trigo, de un total de 42.5, precisó el oficial.