Por fin llegan buenas noticias desde el Estadio municipal Ester Roa Rebolledo. Y es que esta mañana en una visita inspectiva de la ministra del Deporte Natalia Riffo, en compañía del intendente del del Bío Bío Rodrigo Díaz y el alcalde de Concepción Álvaro Ortíz, se ha anunciado un avance de un 60% en las obras del recinto deportivo.

Luego que el gobierno terminara el contrato con Copasa a cargo de la remodelación del estadio, y se relicitaran los trabajos por el importante atraso de las obras, se asumió el desafío con Claro Vicuña Valenzuela (nueva empresa a cargo del proyecto), quien fue la encargada de levantar nuevamente al recinto penquista.

Fue así como en junio, y con un presupuesto de 34 mil millones de pesos se dio el vamos a la remodelación del estadio, y hoy en día se pueden ver los frutos.

Así lo señaló la ministra del deporte Natalia Riffo, quien comentó que la elección de una relicitación fue correcta y mencionó la importancia del trabajo en conjunto de las partes involucradas.

“Creo que efectivamente tomamos la decisión correcta. Aquí lo importante es que es un trabajo en conjunto del Gobierno Regional, con la alcaldía de Concepción, el Ministerio de Obras Públicas, y el Ministerio del Deporte”, dijo.

Con la siembra del césped que comenzó la semana pasada, la ministra comentó que se está avanzando para tener un estadio para toda la cuidad, y sentenció que el recinto estará disponible para todas las personas, pero en especial para los deportistas locales.

“Los estadios son para la gente, para ver espectáculos deportivos y en especial para los deportistas. Acá tendremos una pista atlética de primer nivel para que ellos la utilicen, y eso lo vamos a gestionar con la Municipalidad y el Ministerio del Deporte, a través del IND”, comentó.

Cabe señalar que los trabajos se encuentran adelantados en base al cronograma, y esa importante noticia potencia aún más el compromiso del Ester Roa Rebolledo con la próxima Copa América.