Los últimos meses no han sido fáciles para TVN. La fuga de rostros y fallidas producciones dramáticas sumergieron a la estación pública en una crisis importante que esperan poder repuntar durante este 2015.

Sin embargo, este lunes se convirtió en una verdadera pesadilla para el canal llegando a marcar 1 punto de rating, a pesar del estreno de dos nuevas apuestas extranjeras y el lanzamiento de su programación durante todo el día.

Según datos de Publimetro, el 5 enero el canal público promedió en total 3,3 puntos de rating, mientras que La Red obtuvo 1,7; Chilevisión 6,2; Canal 13 6,8; y Mega 9,6. De hecho entre las 20.40 y las 20.52, horarios en el que se emitía la serie colombiana Los hombres también lloran, el canal publicó marcaba 1 punto.

No mucha mejor suerte tuvo el primer episodio, en horario prime, de El Tiempo entre Costuras, una exitosa serie española que sólo consiguió 5, 4 puntos, mientras que las teleseries turcas de Mega superaban los 20 tantos.

El resto del día tampoco fue diferente, ya que en la mañana Buenos Días a Todos obtuvo 2,9 puntos y Menú, historias a la carta registró 2 puntos. Algo mejor le fue a la teleserie La Chúcara, la que llegó a los 8.7 puntos.

En cuanto a los noticieros, 24 horas central consiguió 5.4 puntos y Medianoche 2,7.

El inicio de su programación de 24 horas tampoco ayudó a mejorar los resultados, ya que en la madrugada El señor de la Querencia marcó 1,4 puntos y la repetición de Menú , 1,1 unidades.

Sin embargo, el canal no se rinde y para las próximas semanas tiene preparados el estreno de varias producciones entre las que destaca La ruta el sexo y el esperado estreno de la teleserie internacional que produce con Telemundo, Dueños del Paraíso. Además también es el canal oficial de El Festival del Huaso del Olmué y el Festival de Talca.