La Armada de Chile informó que hasta la fecha no se han cursado infracciones por acciones de “bañistas temerarios” en las costas de la Región de Los Ríos.

Así lo afirmó el Teniente primero, Horacio Hurtado, subjefe de la capitanía de puerto de Valdivia, quien en conversación con Radio Bío Bío comentó que no se han registrado partes a bañistas que puedan considerarse como temerarios, así también sostuvo que la idea no es cursar infracciones a la gente.

Además indicó que no se han registrado emergencias en la capital de Los Ríos a excepción de un intento de suicidio en el puente Pedro de Valdivia, que no pasó a mayores gracias al accionar de la Subcapitanía de Puerto.

Por otra parte Hurtado explicó que las actitudes temerarias de bañistas que podrían ser multadas son el ingreso al agua en estado de ebriedad, tirarse piqueros en roqueríos y bañarse en playas no habilitadas. Además hizo un llamado al auto cuidado, especialmente a los padres, con el fin de evitar tragedias como la ocurrida en la playa de Mehuín.

Las multas por acciones temerarias en playas o balnearios pueden llegar a los 170 mil pesos y son cursadas por el Juzgado de policía Local tras derivación por fiscalizaciones de la Armada.