La Fiscalía de Río Negro reveló detalles en la audiencia de formalización de cargos contra tres habitantes de Purranque, acusados de estar vinculados al crimen de un hombre de 35 años, en donde según las diligencias preliminares la víctima fue atacada a mansalva.

La fiscal jefe de la comuna, Leyla Chahín, explicó que los purranquinos fueron formalizados por homicidio calificado. Tras esta situación se solicitó la prisión preventiva para los sujetos por ser considerados un peligro para la sociedad, y además se decretó un plazo de investigación de 120 días, tiempo que permanecerán en el penal de Osorno.

La fiscal indicó que el actuar con el que habrían procedido los imputados y la supuesta alevosía, determinó que el delito sea tipificado como homicidio calificado, cuyas penas parten en los 15 años y 1 día hasta el presidio perpetuo.

Consultada sobre el ataque, Chahín señaló que el peritaje realizado da cuenta que el hombre en medio de una ingesta de alcohol fue ingresado a la casa del conviviente de su madre, hecho tras el cual habría sido golpeado con un hacha.

Respecto a si existen antecedentes sobre la motivación del ataque, Chahín señaló que dicho aspecto aún es materia de investigación, aunque existen testigos que habrían escuchado la amenaza, pero que la respuesta final la dará el tiempo y las diligencias instruidas.

Dos de los tres imputados, mantienen antecedentes penales anteriores por distintos delitos, como manejo en estado de ebriedad, lesiones, e incluso uno de ellos cuando era menor de edad fue condenado por homicidio.