Sebastián Sichel, director ejecutivo del movimiento político Fuerza Pública creado por Andrés Velasco, presentó su renuncia a la Democracia Cristiana tras 15 años de militancia.

El político se alejó de la tienda oficialista criticando a su presidente, Ignacio Walker, y acusando al partido de ser “caníbal” cuando aparece un nuevo liderazgo.

Sebastián Sichel conversó con Expreso Bío Bío sobre este tema. “(Mi permanencia) se había hecho incompatible, por razones estrictamente políticas“, ya que se les estaba “cerrando la puerta a los independientes y a la conversación con otras fuerzas políticas que no fueran las del pacto actual”, declaró.

“Se me hacía incompatible porque había una mirada futura, un horizonte distinto en lo político al que yo me imaginé cuando entré a la Democracia Cristiana“, agregó.

Lee también: Andrés Velasco niega vínculo político con Penta: “Lo mío fue profesional”

Sichel continuó su argumentación y señaló que “se me hizo incompatible al final porque la actitud particular de la directiva” de la DC, que defendía que “la democracia es monopolio de los partidos, que sólo se puede desarrollar al interior de los partidos y que además los partidos tienen que seguir existiendo tal como son”.

Consultado por la vinculación de Andrés Velasco con el caso Penta, quien podría haber recibido fondos del grupo para financiar su candidatura presidencial el 2013, Sichel explicó que “aquí lo único que hay es una acusación del señor (Hugo) Bravo, y otro contador que estaban ellos mismos haciendo este fraude tributario, frente a Andrés Velasco”.

No hay ninguna solicitud de recursos de Andrés Velasco… A diferencia de otros casos, lo que tenemos es la palabra de un señor imputado de delito judicial, contra Velasco y los hechos que han sido comprobados frente al Servicio de Impuestos Internos”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: