A Emiliano Astorga le habría entrado la bronca el retorno del ‘Pájaro’ Gutiérrez a la Universidad Católica en desmedro de las aspiraciones que tiene Santiago Wanderers en el torneo de Clausura 2015 y en su participación en la Copa Sudamericana.

El duro proceso de pasar de la esperanza de poder alcanzar el torneo anterior en la última jornada y de intentar alcanzar un cupo a la Copa Libertadores a quedarse sólo con la participación en la Copa Sudamericana -tras una humillante goleada 6-1 frente a Palestino- le estaría pasando la cuenta al ánimo del DT de Wanderers, Emiliano Astorga.

Sin embargo, la ‘gota que rebasó el vaso’ habría sido la salida de uno de sus máximo goleadores del equipo en el campeonato de Apertura, el Roberto Gutiérrez. El ‘pájaro’ Gutiérrez habría dejado la tienda ‘caturra’ sin decir ‘ni pío’. Según consigna Emol, Astorga lamentó que Gutiérrez no le llamara para ahondar sobre su retorno a la ‘UC’.

Por sobre esta actitud, al entrenador le complica el hecho de que no se siente que el equipo esté preparado para afrontar el arranque del presente torneo: “no estamos muy bien. A la primera fecha del campeonato llegamos con lo que tenemos”.

Frente a esa realidad, es que Emiliano Astorga solicitaría tres refuerzos a las autoridades wanderinas para disputar tanto el campeonato de Apertura como la Copa Sudamericana. En ese sentido, el DT estaría a la espera de dos atacantes y un volante, donde dada la reglamentación sobre el número de foráneos en un plantel, podría optar por un extranjero para cubrir esa necesidad.