Como si hubiesen descubierto la cura de sus males en defensa, los dos equipos más representativos de Manchester estarían en una ‘disputa’ por fichar al central del Real Madrid Pepe, quien, sin embargo, estaría siendo ‘blindado’ por el presidente de la escuadra ‘merengue’.

La carrera del defensor portugués de 31 años ha ido en un ascenso bastante irrebatible dada sus campañas en un Real Madrid que ha conseguido el trofeo máximo de clubes de Europa la pasada temporada. Y al parecer, esa percepción ha sido compartida por los técnicos del Manchester United, Louis Van Gaal y del Manchester City, Manuel Pellegrini, según consigna Marca.

‘Los Diablos Rojos’ por su parte, aprovecharían este período de fichajes de enero para ir en busca de un defensor como Pepe con el objeto de que afirme al United en el fondo. Pese a que de cara a la 21° jornada de la Premier League se ubican terceros, el elenco del holandés comenzó el campeonato con severas dudas y críticas razón de sus incompetencias en la zaga. El Manchester United estaría dispuesto a desembolsar dinero en un central para balancear al equipo que ostenta un alto peso ofensivo.

Mientras, los ‘citizens’ de Pellegrini también proyectan en este experimentado jugador ‘merengue’ una compañía más efectiva para el belga Kompany en la defensa. El ingeniero contemplaría un futbolista como el portugués para conformar un muro atrás que le permita no pasar los tragos amargos como el vivido en el empate 2-2 frente al Burnley cuando tenía el partido casi abrochado.

Aunque ambas escuadras inglesas estarían dispuestas a proporcionar una alta cifra monetaria, la principal traba sería de parte del Presidente del Real Madrid debido a que se resiste a vender a Pepe. Por su parte, el representante del europeo negó que existiese la posibilidad de que el del Portugal pudiese emigrar a la ciudad de Manchester.