Una gran polémica generó al interior del Partido Socialista el apoyo que entregó su timonel, Osvaldo Andrade a la candidatura del ex senador Camilo Escalona para dirigir el destino de la colectividad a partir de abril de este año.

Esto porque en las otras dos listas, encabezadas por Isabel Allende y Gonzalo Martner, no cayeron nada bien el respaldo público que entregó Andrade a Escalona, ambos miembros de la corriente Nueva Izquierda.

Incluso, fue la propia Allende quien solicitó a Andrade actuar con neutralidad, luego que éste entregara su apoyo público a la candidatura del ex senador, Camilo Escalona para dirigir nuevamente el destino del PS.

En esta misma línea, se manifestó el diputado socialista Leonardo Soto, quien lamentó la actitud de Osvaldo Andrade y le pidió mayor coherencia en la dirección del partido.

Fue el propio Andrade quien salió a defender sus últimas actuaciones, destacando su ecuanimidad a la hora de abordar las labores internas del socialismo.

En tanto, el jefe de bancada de los diputados socialistas, Marcelo Schilling, respaldó la gestión de Andrade y valoró el apoyo que entregó a la candidatura de Camilo Escalona.

Hay que recordar que por decisión del Comité Central del partido, las inscripciones oficiales de las candidaturas serán en marzo y las elecciones están fijadas para el 26 de abril de este año.

Hasta el momento han hecho pública sus intenciones de conducir la mesa directiva del partido las listas encabezadas por Gonzalo Martner, Isabel Allende y Camilo Escalona.