La presencia de la Confederación de la Producción y el Comercio será poco recurrente en el Ministerio de Hacienda durante el debate de la agenda laboral, a diferencia de lo ocurrido durante la tramitación legislativa de la reforma tributaria.

Andrés Santa Cruz, presidente de la CPC, sostuvo que desde ahora en adelante intentarán incidir en el proyecto a través de los parlamentarios.

Esto confirmaría que la agrupación no considera al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, como un interlocutor que les asegura la inclusión de sus planteamientos.

A nivel parlamentario existe consenso en que será la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, quien lidere el debate del proyecto que moderniza el sistema de relaciones laborales, entregando a Alberto Arenas un papel de apoyo para la discusión legislativa.

El diputado de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón, sostuvo que es de público conocimiento el liderazgo que ha desarrollado la ministra Blanco.

El ministro Alberto Arenas sostuvo que será el Gobierno quien lleve adelante la tramitación legislativa de la reforma laboral, a través de la ministra del Trabajo con el apoyo de los equipos técnicos del Ministerio de Hacienda.