El director de la precuela de la exitosa serie Breaking Bad, Better Call Saul, reveló que la historia que se estrenará el 8 de febrero de este año fue filmada en los áridos paisajes de Albuquerque en el estado de Nuevo México.

Better Call Saul promete un total de 10 episodios que contarán la historia del abogado Saul Goodman. El paraguayo Chrtistian Díaz de Bedoya, director de localizaciones en ambos rodajes, agregó que la ciudad que es parte del condado de Bernalillo, será el escenario principal de la precuela para mantener la esencia de la Breaking Bad.

Lee también: Difunden primer adelanto de “Better Call Saul”, la esperada precuela de “Breaking Bad”

“Albuquerque es casi un personaje más en Breaking Bad, y eso marcó el estilo del show. Brindaba una nueva estética y se trabajó mucho con la luz y con la belleza de Nuevo México”, aseveró.

La notable fama de “Breaking Bad”, además de deleitar a sus seguidores, ha contribuido con el turismo de dicha locación caracterizada por sus desiertos de cactus y áreas de reservas indígenas. “Hay varias compañías locales que organizan tours a los visitantes por los sitios donde se rodó la serie”, apuntó Christian.

Respecto a las expectativas, el director declaró que si bien Better Call Saul se alimenta de la estela dejada entre el público por Breaking Bad, será complicado superar a la serie matriz. “El equipo técnico es el mismo de Breaking Bad. Pero será difícil que siga el nivel porque la serie es ya casi un culto”, dijo.

Otra importante revelación hecha por Díaz de Bedoya, es que la precuela se compondrá de 10 capítulos, siendo entrenada el 8 de febrero. Respecto a otros detalles de Better Call Saul, declaró que debe mantener en secreto, debido a la cláusula de confidencialidad que firmó con los productores.

“Poco puedo decir sobre el show por el contrato de confidencialidad. Espero que sorprenda a los espectadores porque hay unas cuantas sorpresas”, añadió.

Pese a que nació en Paraguay, Christian Díaz de Bedoya, actualmente reside en Nuevo México, ciudad donde ha contribuido como director de locaciones en la cuarta y quinta temporada de la serie.

“Por cada episodio había unas 12 localizaciones aunque luego se iban repitiendo, de modo que se añadían como unas cinco nuevas. El desafío era el tiempo”, agregó asegurando que cada episodio llevaba 8 días de filmación.

Cabe recordar que esta nueva precuela titulada Better Call Saul contará la historia del abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk) en los años previos a convertirse en el abogado de Walter White, el protagonista de la célebre serie que concluyó a finales de septiembre.