La sexualidad humana es compleja pero se puede construir desde diversos aspectos, donde el placer se transforma en uno de los puntos más importantes el cual somos responsables de potenciar.

La relación sexual es un momento único para la mujer, es por esto que la psicóloga y experta en sexología de Psytel, Silvia Sanz, entregó los consejos para que hagas del acto sexual un momento no sólo placentero, sino que inolvidable para ti y tu pareja.

Garantizar el placer y resistencia.

La creatividad se valora al momento de mantener una relación sexual, más allá de eso las mujeres necesitan que su pareja se preocupe por darle placer, lo cual es una señal de interés hacia tu pareja.

La psicóloga de Psytel aconseja que compartas con tu pareja tus fantasías y tus deseos y le pidas que haga lo mismo. “Después del acto sexual, pídele que te cuente qué cosas le gustaron y qué cosas no”, comenta.

Besos de todo tipo.

Silvia Sanz agrega que los besos son un factor primordial a la hora del sexo. No existe un tipo de beso mejor que el otro, ya que todos son importantes.

Darle la importancia que merece al clítoris.

El clítoris se debe estimular a través del tacto con delicadeza ya que si éste no es estimulado correctamente, difícilmente se logrará satisfacer a la mujer o llevarla al orgasmo.

“El clítoris es tan o más sensible que el glande de un hombre. Algunas mujeres no toleran la estimulación directa a menos que se encuentren muy excitadas. Al principio, trabaja sobre las zonas que estén alrededor del clítoris, y progresivamente, a medida que ella se excite más, podrás estimularlo directamente”, explicó la especialista.

Los juegos pre-coitales son imprescindibles.

No hay que apresurarse en llegar al momento de la penetración. El juego que se da antes de la relación sexual ayuda a estimular las zonas erógenas de la mujer permitiendo que la mujer se excite y lubrique bien.

Usar la imaginación.

Las relaciones sexuales deben tener un ingrediente extra para convertirlo en algo entretenido y de calidad. Nunca está demás incluir aceites, velas aromáticas, hielo, disfraces, baños de espuma, masajes, juguetes sexuales, espejos, alimentos, entre otros.

Estimular otras zonas erógenas.

No te olvides que las mujeres tienen orejas, cuello, brazos, manos, espalda, entrepierna, muslos e incluso los pies. Todo se transforma en zona erógena a la hora del sexo no sólo los genitales, es un trabajo descubrir cual es el lugar favorito de tu pareja.

El cunnilingus es una opción interesante.

No a todas las mujeres les gusta el sexo oral, asegúrate y preguntarle a tu pareja esto la estimula.

“Durante el sexo oral no vayas directamente al clítoris, primero besa las zonas circundantes y gradualmente dirígete a él”, indicó la sexóloga.

Privilegiar que tu pareja quede sobre ti.

Las posiciones en las que la mujer se sitúa arriba facilitan la estimulación del clítoris, por lo que permiten lograr el orgasmo con más facilidad, ya que se toma el control de la penetración.

Recuerda que la relación sexual no termina con la eyaculación. para las mujeres es importante la demostración de cariño y atención después del sexo.