Para quienes nos gustan los gatos se podrían sumar nuevos destinos turísticos que serán de mucho agrado.

Se trata de Tashirojima, una pequeña isla perteneciente a la prefectura de Miyagi en Japón. Lo novedoso de este lugar es que su población, que alcanza alrededor de 100 personas, es altamente superada por los felinos. Por si no fuese poco, en el otro extremo de Japón está Fukuoka, una localidad en cuyo puerto también viven muchos muchos gatos.

En Tashirojima, más conocida como la “isla de los gatos” no hay otros animales más que ellos. Los perros están prohibidos y se considera una falta visitar el lugar con un can.

Lee también: 7 cosas que deberías saber sobre las patitas de tu gato

Gracias a que son cazadores innatos, hoy esos gatos se encuentran en dicho lugar. Según consigna el sitio ABC “la principal actividad económica era la cría de los gusanos de seda. La presencia de estas orugas conllevó el aumento de ratones en la isla, ya que les gusta alimentarse de este tipo de gusanos. Para tratar de controlar la plaga de roedores y evitar que propagaran enfermedades, los residentes comenzaron a llevar gatos”.

Los habitantes de Tashirojima tienen cuidado de tratar bien a los gatos de la isla, ya que prácticamente los consideran deidades, pues aseguran que los mininos traen suerte y fortuna.

Lee también: Maneki Neko: el origen del gato de la suerte

Love Meow (C)

Love Meow (C)

La isla, que hoy subsiste gracias a la actividad pesquera, también corre un riesgo con sus habitantes, ya que la mayoría son ancianos, lo que hace temer que pronto termine deshabitada.

Por otro lado, Fukuoka es una ciudad joven y una de las más recomendadas para vivir. Y como en la gran mayoría de localidades donde hay pescadores, acá también viven muchos gatos, específicamente en el puerto de una isla cercana: Ainoshima.

Pese a que el número de felinos es menor que en Tashirojima las fotos que más se han expandido son las capturadas en este lugar.

El fotógrafo nipón apodado Fubirai ha retratado los últimos años la vida de los gatos en este último sitio. A continuación te compartimos algunas imágenes del día a día de estos mininos en Japón.

Fubirai (C)

Fubirai (C)

Fubirai (C)

Fubirai (C)

Fubirai (C)

Fubirai (C)

Fubirai (C)

Fubirai (C)

Fubirai (C)

Fubirai (C)

Fubirai (C)

Fubirai (C)

Fubirai (C)

Fubirai (C)