Según el balance realizado por el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, 45 mil millones de pesos en inversión es lo que registró la comuna durante el 2014.

Según la primera autoridad comunal se trata de una cifra histórica para la zona, debido a la concreción de varios proyectos entrampados durante años por una serie de circunstancias, tal como el relleno sanitario o el parque cuarto centenario, las que se sumaron a otras ya concluidas, como el Mercado Municipal y la construcción del nuevo Edificio Consistorial, ambas con un valor conjunto que superó los 8 mil millones de pesos.

Todo ello configura un panorama de obras, financiadas tanto con fondos públicos como municipales, que impactarán fuertemente el territorio local y su desarrollo.

Lo más importante, según Bertin fue la cohesión de autoridades de distintos estamentos, actitud que provocó éxito en materia de gestión de recursos de la comuna.

Para el próximo año, adelantó Bertin, se encuentra el comienzo de los estudios para la concreción del Barrio Parque Osorno, que se ubicará en el actual Parque Arnoldo Keim, en Rahue Alto, con 99 hectáreas donde se levantarán por lo menos 2 mil 500 viviendas, con las que entre otros objetivos se buscará terminar con los campamentos de la ciudad.