La presidenta Bachelet fue emplazada a no olvidar la historia por la Agrupación Histórica de Ex Presos Políticos de Chile, en torno a la nominación del actual director de Onemi Los Lagos.

El presidente Nacional de la Agrupación, Luis Sandoval, manifestó su total rechazo por la permanencia en el cargo del actual director Regional de Onemi Los Lagos, luego que trascendiera su supuesta vinculación en el caso del crimen de Estado de la joven universitaria Gloria Stockle en 1984.

Lee también: Acusan al nuevo director de Onemi Los Lagos de supuesto vínculo con crimen en dictadura

Para el dirigente, la presidenta al parecer olvida la historia al entregar un cargo público a una persona que está involucrada en un crimen de lesa humanidad.

Luis Sandoval expresó su molestia, por lo que a juicio de la agrupación, no es otra cosa que el pago de beneficios políticos.

Para el dirigente nacional la incomodidad de las agrupaciones de derechos humanos es evidente, en como la presidenta ha abordado la política de reparación durante su administración.

Igualmente emplazó a la mandataria a dar señales claras en la materia, recordando la destitución de la coordinadora nacional del programa de reparación en salud PRAIS, sin que hasta ahora hayan tenido respuesta, pese a la demanda de las agrupaciones por restituirla en el cargo .