El diputado Iván Flores, aseguró que hay que esperar el resultado de la auditoría que realiza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) al interior de Valdicor, para desestimar o confirmar eventuales irregularidades en la entidad público-privada, no descartando la existencia de probables delitos económicos.

En conferencia de prensa, el parlamentario de la Democracia Cristiana, volvió a arremeter en contra de la gestión de Valdicor.

Flores, aseguró que si la entidad se está administrando mal o están haciendo negocios que distan de los debidos procedimientos, se está poniendo el patrimonio de todos los valdivianos, lo que deberá ser dilucidado con la auditoría que está realizando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, no descartando eventuales delitos económicos en la gestión.

El legislador de la DC, apuntó nuevamente sus dardos al alcalde de la capital de Los Ríos, Omar Sabat, debido a la gestión realizada en Valdicor, afirmando que el edil ha blindado al actual Gerente General, Felipe Spoerer.

En cuanto al nombramiento del ex intendente, Juan Andrés Varas, como nuevo integrante del directorio de la institución público-privada, Flores reconoció que su experiencia jurídica ayudará en ese plano, pero aclaró que sólo se trata de un miembro más de la instancia.