Por abrumadora mayoría el Consejo Regional de Gobierno aprobó los fondos para el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Concepción, proyecto que espera convertir a la Región del Bío Bío en el “Silicon Valley” de Chile.

Fueron 26 votos a favor, uno en contra y una inhabilitación, los que dieron luz verde a la ambiciosa iniciativa de la Universidad de Concepción, que tiene entre otros objetivos habilitar un espacio para instituciones vinculadas a la investigación y el desarrollo.

Es justamente esto último lo que destacó el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, al referirse a los casi 13 mil millones de pesos que aportará el Gobierno Regional para concretar el proyecto.

Como punto de partida para hacer realidad el parque próximamente comenzará la redacción de los estatutos de la corporación, lo que ocurrirá en los próximos dos meses. Luego se trabajará en los trámites administrativos para la transferencia de los recursos.

El rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, indicó que tras ello se estima un plazo de tres años para que la ciudadanía vea efectos concretos de lo que hoy se aprobó en el Core.

Consultado sobre la señal que se daba a otras casas de estudio superiores con el respaldo a la Universidad de Concepción en este caso, el intendente dijo que este primera paso abre la puerta a iniciativas de otros planteles.

La partida para el Parque Científico y Tecnológico es la más importante que entrega el Consejo Regional de Gobierno a un sólo proyecto.