Un 91% de avance presentan las obras de normalización del Hospital Base de Los Ángeles, faenas que concluirán dentro de los próximos meses con la entrega de la Central de Alimentación y la habilitación del acceso al complejo asistencial por Avenida Los Carrera.

La médico Marta Caro, directora del Servicio de Salud Bío Bío detalló que los inconvenientes que se han presentado en la nueva estructura se han ido subsanando, como ocurrió con el agua caliente, suministro que se normalizó en todo el edificio.

A su vez detalló que el número de ascensores se incrementará de dos a seis, para facilitar el desplazamiento de los usuarios y profesionales.

La personera precisó que el nueve por ciento restante de las faenas, corresponde a la Central de Alimentación, Lavandería y Anatomía Patológica, dependencias que se entregarán dentro de los próximos meses y que permitirán el acceso por Los Carrera.

En cuanto a la situación de la unidad de Urgencias, Caro precisó que existe un monitoreo diario para evitar la instalación de camillas en los pasillos de la asistencia pública, así como también se ha potenciado un trabajo en red con otros hospitales de la comunidad y la familia de la provincia.

Con respecto a las listas de espera, la profesional explicó que traumatologia y cardiología son las que lideran el ranking y precisó que oftalmología -que figuraba también con los mayores retrasos- logró pasar de 18 mil a 4 mil consultas pendientes.

Caro enfatizó que el balance del 2014 en materia de salud es positivo, ya que se han buscado estrategias para mejorar las prestaciones hacia la comunidad, aunque hizo ver que quedan pendientes que esperan resolver el próximo año.