Luego de 9 semanas consecutivas de disminución del precio de las bencinas, expertos advirtieron que este escenario se podría revertir durante los primeros meses del 2015.

Una nueva caída en el precio de las bencinas se registró este jueves, anotando su novena semana consecutiva a la baja. Con esta constante disminución, el valor de la gasolina acumuló una caída de $167 en las últimas semanas y se ubicó en su menor nivel desde 2012.

Los automovilistas se mostraron contentos con la noticia y aseguraron que esperan que estos valores se mantengan.

Sin embargo, pese a los favorables precios, expertos advirtieron que la tendencia a la baja en el precio del petróleo se debería revertir durante los primeros meses de 2015.

Según el economista Gonzalo Escobar, la llegada del invierno a Estados Unidos y Europa podría generar un incremento en la demanda de combustible lo que podría influir en un aumento de los precios.

En esa línea, la economista de Econsult, Michelle Labbé, aseguró que estos valores están debajo de los precios de equilibrio de largo plazo y que por lo mismo deberían comenzar a aumentar.

Recordemos que el pasado jueves los precios de la gasolina de 93 y 97 octanos cayeron en promedio 22 pesos por litro, mientras que el diésel descendió su valor en 26 pesos por litro.