El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró la disposición de los recursos necesarios para el incendio que ha consumido cerca de mil hectáreas en Hijuelas en la región de Valparaíso.

Pasado el mediodía de este jueves, la autoridad de gobierno sobrevoló el área afectada por las llamas, constatando que aún existen focos activos y fumarolas, las que se han ido extinguiendo con el trabajo de helicópteros aportados por la Onemi y Conaf, que también ha trasladado cinco brigadas desde otras regiones.

Luego de la inspección, Peñailillo se refirió al arduo trabajo que han desarrollado quienes se encuentran en el lugar, y que ya completan casi una semana de labores para frenar el avance del fuego.

La alcaldesa de la Hijuelas, Verónica Rosat, comuna en donde se ubica la Villa Lo Errázuriz, Quebrada El Cura y sector Los Olivos, manifestó su gratitud por la visita del representante del Gobierno central.

Además insistió que de existir rebrotes, cobrará la palabra empeñada para disponer de los recursos que se requieran para la protección de sectores calificados como reserva mundial de la biósfera.

En otros temas, el ministro Rodrigo Peñailillo, confirmó que se aplicará la Ley Antiterrorista a quienes resulten responsables de los atentados con artefactos explosivos a dos cuarteles policiales en Temuco.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)