El diputado por Los Ríos, Iván flores, se opuso a ampliación de plazo que obliga la instalación de posicionadores satelitales en embarcaciones pesqueras artesanales.

Pese a que suscribió al proyecto en su presentación, el parlamentario votó en contra de la aprobación de dicha iniciativa pues favorece la incursión de embarcaciones de otras regiones en aguas de la zona que representa, afectando el recurso y a los pescadores locales.

En la Comisión de Pesca de la Cámara, el parlamentario DC y miembro permanente de dicha comisión, Iván Flores, manifestó su voto contrario ante la iniciativa que buscaba prorrogar la entrada en vigencia de la obligación de instalar dispositivos de posicionamiento automáticos en el mar, respecto de embarcaciones pesqueras artesanales.

La manifestación del diputado se fundamenta en el hecho de que la normativa obliga sólo a las embarcaciones de más de 15 metros de eslora –las cuales no existen en la región que representa- y porque la ausencia de este tipo de instrumentos sólo facilita la incursión de embarcaciones pesqueras de otras regiones en aguas de Los Ríos, afectando el recurso y a los pescadores.