La Fundación Iguales anunció que interpondrán una denuncia en la Fiscalía de Ñuñoa en contra del pastor evangélico Javier Soto y contra quienes resulten responsables, por una serie de presuntas amenazas y hostigamiento.

A las 10:00 horas llegarán los integrantes de la Fundación Iguales hasta la Fiscalía de Ñuñoa, para presentar una denuncia en contra del pastor evangélico Javier Soto y contra quienes resulten responsables, debido a amenazas y señales de hostigamiento que han recibido miembros de la organización.

El presidente de Iguales, Luis Larraín, sostuvo que entre las razones que motivaron la denuncia, está que han encontrado afiches similares a los utilizados por el pastor Soto cuando protagonizó un altercado en la Cámara de Diputados, en el momento que se aprobó el ex Acuerdo de Vida en Pareja, ahora llamado Pacto de Unión Civil (PUC).

Además, recibieron un correo electrónico bajo el asunto “invitación a escuchar Radio Armonía”, que es una cadena de radiodifusión perteneciente a miembros de la Iglesia Evangélica. En la misiva se habría señalado que “los niños son violados a los 2 años de edad, es muy probable a ustedes les haya pasado”.

Al respecto, Luis Larraín indicó que no tienen certeza sobre quiénes han sido los responsables de estas acciones en contra de la organización, por lo que además se buscará conseguir recursos de protección y una orden de alejamiento para el pastor Soto.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el vocero Óscar Rementería dijo que si el pastor Soto no está respetando la libertad de las personas, se merece una sanción legal.

El Movilh también se encuentra preparando una medida judicial, que será presentada en los próximos días, y también buscará detener el hostigamiento.

Por su parte, el obispo de la Iglesia Evangélica, Emiliano Soto, se desmarcó del pastor Javier Soto, aclarando que oficialmente no los representa.