Cerca de 11.200 millones de pesos serán depositados en la CuentaRUT de 69.125 personas, quienes fueron beneficiarias del Bono Trabajo Mujer y el Subsidio al Empleo Joven, pero que aún no han cobrado el dinero.

Así lo anunció la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, quien calificó el convenio con BancoEstado como una “muy buena noticia”, ya que “la gente tendrá sus devoluciones sin moverse de su escritorio”.

La secretario de Estado destacó que el 74% de las personas que ingresaron al Subsidio al Empleo Joven recibirán, en promedio, más de 50 mil pesos, cifra que en el caso del Bono Trabajo Mujer alcanza el 62%.

Para saber si uno tiene dinero pendiente por cobrar correspondiente al Bono Trabajo Mujer o al Subsidio al Empleo Joven, se debe ingresar aquí el RUT y el número de serie de la cédula de identidad.

En ese mismo portal, habilitado por el Sence, también se pueden revisar los montos no cobrados por quienes sean beneficiarios, pero no tengan una CuentaRUT activa.

Por otra parte, cabe mencionar que también hay excesos de créditos sociales de algunas cajas de compensación que no han sido cobrados. Éstos pueden ser revisados en el sitio web de la Superintendencia de Seguridad Social.