Con el objetivo de mejorar el proyecto educacional, la Congregación religiosa del Inmaculada Concepción decidió el traslado del emblemático colegio desde su ubicación en el centro penquista. La medida, sin embargo, no se concretará antes del año 2016.

La información había trascendido en paralelo al fallo judicial que hace unos días anuló la venta del Inmaculada Concepción de la ciudad penquista a la sociedad ANRO en enero de 2012 y fue el rector Eduardo Vega quien la confirmó este martes, luego que fuera transmitida a los profesores, personal administrativo y apoderados, asegurando que la decisión se basa en la necesidad de mejorar las instalaciones físicas del colegio.

Sobre la cronología del traslado, Vega sólo señaló que no será antes de 2016, pues el próximo año las alumnas se mantendrán en el actual inmueble a un lado de la Plaza Independencia de Concepción.

No obstante el rector indicó que los padres estaban informados, a través de un comunicado en la página web del colegio, los padres consultados dijeron desconocer la situación.

Entre ellos estaba Paulina Pedreros, expresando al mismo su descontento con la medida.

En el sentido contrario se manifestó Paulina Saavedra, ex alumna del establecimiento.

Trascendidos indican que el traslado del Inmaculada Concepción se enmarcaría en un acuerdo entre la Congregación y ANRO para concretar la venta del establecimiento, negociación que contemplaría además la obligación de la sociedad de construir un colegio, el que se emplazaría en el sector Valle Paicaví.

Lo anterior no fue ni confirmado ni descartado por Eduardo Vega, insistiendo el rector que lo informado por las religiosas sostenedoras tiene que ver con un mejor proyecto educativo.