El triunfo del City de Manuel Pellegrini frente al Crystal Palace lo situó en un expectante primer lugar junto al Chelsea con 39 unidades. Pese a que el equipo de Mourinho tiene un partido menos, la presión que los ‘ciudadanos’ le dejaron a los ‘blues’, sumado al buen juego exhibido estos últimos encuentros, provocó que los medios ingleses valoraran resurgir del Manchester City.

Todas las proyecciones indicaban que el Chelsea tendría la tarea relativamente fácil debido a que la brecha entre ellos y los máximos perseguidores -el Southampton y el Manchester City- se alejaba considerablemente. Sin embargo, algunos tropiezos del elenco de ‘Mou’ y la regularidad del City, permitieron que el equipo que ostenta el último campeonato se mantenga competitivamente en la lucha por el bicampeonato.

Durante esta 16° jornada fueron las figuras medulares del elenco de Pellegrini, Silva y Touré, quienes marcaron los goles y quienes recibieron principalmente los elogios por parte de la prensa inglesa en esta ‘caza’ que el Manchester City está realizando al Chelsea.

Express destaca principalmente la figura del español David Silva, quien marcó dos de los tres tantos, destacándolo como un “impresionante” Silva que “brilla” en el City en la búsqueda por destronarle la punta al Chelsea.

Express

Express

Siguiendo con esa línea, el Telegraph releva el trabajo de Silva como fundamental para mantener el estatus del City, elenco que salió campeón la temporada anterior.

Telegraph

Telegraph

El Daily Mail sumó a la figura de Yaya Touré en sus elogios, responsabilizando a Silva y al marfileño de darle al equipo el poderío ofensivo y el nivel de campeones que el City necesita para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Daily Mail

Daily Mail

El mismo medio aprovechó de valorar a Pellegrini por la incorporación de James Milner en partidos claves, jugador que siempre le ha respondido en todas las participaciones ‘multifascéticas’ que Milner realiza en el ataque del City.

Daily Mail

Daily Mail