‘Machete’ Lasarte ya se procupa de lo que será la Copa Libertadores del venidero año dado el “código y la historia” particular que tiene dicha competencia internacional. Por lo mismo, el DT de la ‘U’ estaría barajando las mejores opciones para suplir la ausencia de Luis Marín en el pórtico y para elegir la mejor alternativa en el extranjero con el fin de abastecer las necesidades específicas de la escuadra universitaria.

Pese a que el DT aún tenía las esperanzas puestas en que Marín decidiera quedarse para el 2015 en el equipo campeón del Apertura, finalmente no ocurrío de esa manera. El guardameta fue traspasado a la MLS de los Estados Unidos, precisamente al Sporting Kansas City.

Teniendo en cuenta la limitante por los cupos internacionales en el equipo, que Martín Lasarte apostará por suplir esa ausencia ‘bajo los tres tubos’ con un arquero del medio chileno. Esto, razón de que el DT diagnostica que a la ‘U’ necesita mejorar y reforzar -con un cupo extranjero- otro sitio del terreno de juego que en circunstancias se ve “un poco desbalanceado”.

La preocupación nació luego que la ‘U’ sellara su clasificación a la Copa Libertadores 2015, un torneo que Lasarte interpreta con un ‘código e historia’ distanta a cualquier otro. Los universitarios se tendrán que enfrentar a la realidad de disputar dos torneos importantes en simultáneo, a diferencia de lo que hizo en este semestre, donde sólo se preocupó del Apertura.

Lasarte asume que Universidad de Chile tiene “un buen grupo pero no excelente” y en miras del grupo que le tocó en la Copa Libertadores 2015 es que la ‘U’ espera pensar concienzudamente por un refuerzo foráneo que sea idóneo para las necesidades del equipo. ‘Machete’ asegura que no es prioridad encontrar un jugador que sea caro sino uno que -como objetivo primordial- cubra las necesidades y falencias que él vislumbra en el equipo, pese a que no sea tan costoso.