El Servicio de Salud de Valdivia decretó la realización de un sumario administrativo en el Hospital de La Unión, por una mujer que murió tras dar a luz a su bebé.

Se trata de la paciente Claudia Marcela Mautz Pino, quien falleció en noviembre pasado en el Hospital Base de Osorno, tras las complicaciones que se generaron luego de dar a luz a un bebé en el Hospital Juan Morey de La Unión, donde sufrió una inercia uterina.

En ese sentido, el director subrogante del hospital ranquino, Miguel Ángel Carrasco, aseguró que por instrucción del Servicio de Salud, se inició un sumario administrativo al interior del recinto con la finalidad de analizar los antecedentes y los procesos clínicos que se realizaron tras la cesárea. Esto, para entregar tranquilidad a la familia y a la comunidad.

El sumario administrativo quedará a cargo de un profesional del Servicio de Salud en Valdivia, para dar transparencia y garantías de objetividad en el proceso investigativo.

En tanto, el bebé nació en buenas condiciones de salud y en primera instancia fue atendido en el Hospital Juan Morey, para posteriormente ser trasladado hasta el Hospital Base de Valdivia.