El diputado socialista, Fidel Espinoza, hizo un emplazamiento al director nacional de la Onemi a asumir su responsabilidad por la nominación del actual director del organismo en Los Lagos, que estaría vinculado a un caso de violación a los derechos humanos.

Para el parlamentario, las señales que el Gobierno tiene que dar tanto en materia de derechos humanos como de probidad, deben ser claras y contundentes.

El diputado socialista emplazó directamente al director nacional de Onemi, Ricardo Toro, para asumir su responsabilidad en una nominación que, a su juicio, enloda la gestión de Michele Bachelet.

En esa misma línea, realizó un llamado al intendente de Los Lagos, Nofal Abud, para que asuma su rol de máxima autoridad regional y no como la de abogado defensor.

El diputado socialista recordó que por mucho menos gente de la Nueva Mayoría no pudo asumir sus cargos, ya sea porque tuvo algún problema económico, lo que llamó al Ejecutivo a no dar señales contradictorias.

En ese marco el parlamentario anunció que en las próximas horas hará llegar a la presidenta de la república de manera reservada, sus apreciaciones apoyando irrestrictamente lo que han dicho las organizaciones de derechos humanos en la región de Los Lagos.