Iquique recibirá el 2015 con un show pirotécnico que le costará al municipio más de 570 millones de pesos, suma que supera a lo que invertirá La Serena en un evento de las mismas características, lo cual ha sido motivo de cuestionamientos.

El Concejo Municipal de Iquique aprobó un show pirotécnico que costará 159 millones de pesos, a lo que se suman los más de 411 millones que cuestan las cuatro balsas adquiridas por el municipio para lanzar los fuegos artificiales y para montar espectáculos en el mar.

La concejal PS, Danisa Astudillo, defendió este gasto manifestando que la ciudad tiene dinero y que los más beneficiados son los empresarios del rubro hotelero y de la entretención.

Lo que ha sido cuestionado es el hecho de que La Serena gastará alrededor de 100 millones de pesos menos en un show de la misma duración y de la misma empresa productora del evento.

Según un documento oficial, al Municipio de La Serena le costará 50 millones de pesos el mismo espectáculo, con la misma empresa, mientras que para Iquique el costo alcanza los 159 millones.

Cabe mencionar que el show pirotécnico en Iquique durará 20 minutos, con lanzamientos desde 4 puntos de la bahía de Cavancha, además de una cascada de 750 metros en la playa.