La autoridad sanitaria de Los Lagos cerró un hogar de ancianos que funcionaba de manera clandestina en población Lintz en Puerto Montt.

La denuncia fue dada a conocer a Radio Bío Bío por uno de los hijos de una anciana que vivía en una casa de acogida, que funcionaba de manera ilegal en la población Lintz de Puerto Montt, por lo que al percatarse de que su mamá recibía malos tratos, entregó la información del hecho a Carabineros quienes entregaron la información a las autoridades.

Así lo señaló Pedro Vera, hijo de una de las 10 ancianas que se mantenía en en este recinto que funcionaba sin autorización.

La directora del Senama en Los Lagos, Adriana Maldonado, ratificó que una vez conocida la situación acudieron al lugar, indicando que actualmente están avocados a reubicar a los demás ancianos que se atendían en este recinto clandestino.

La directora del acción sanitaria de la Seremi de Salud en la región, Sofia Torres, manifestó que decretaron clausurar dicha casa de acogida, ya que no contaba con los permisos ni las condiciones sanitarias necesarias para desempeñarse como un centro de cuidados de adultos mayores.

Las autoridades competentes en este tema reiteraron que, si bien es cierto estas denuncian no son habituales en la región, hicieron un llamado a los vecinos a dar a conocer a la policía cuando conozcan de casos similares que vayan en desmedro de los adultos mayores.