A partir del 1 de enero aumentará el precio de los peajes en el tramo Río Bueno-Puerto Montt, perteneciente a la Concesionaria de Los Lagos.

Los detalles fueron entregados por el seremi de Obras Publicas de Los Lagos, Carlos Contreras, quien afirmó que este incremento responde a un contrato establecido hace muchos años entre el Estado y la empresa.

El titular del MOP expresó que es entendible que la comunidad no quiera incremento en el costo del transporte, pero como todas las cosas y tras el aumentó del IPC, esto se va a reajustar.

Contreras manifestó que se están buscando alternativas para amortiguar estos impacto para los próximos años, pero que debido a la normativa, esto se tiene que cumplir.

En el caso de los autos, la tarifa en el Troncal Cuatro Vientos llegará a los 2 mil 200 pesos, los camiones de dos ejes a 4 mil pesos, los camiones y buses con más de dos ejes 7 mil 100 pesos y las motos 700 pesos.

Los montos dados a conocer comenzarán a regir desde el 1 de enero, en los distintos peajes dispuestos en el tramo Rio Bueno-Puerto Montt, donde el ingreso a la capital de Los Lagos y a laterales también se vera incrementado en menor escala.