El anteproyecto del Plan de Descontaminación Ambiental de la ciudad de Osorno está a sólo días ser publicado en el diario oficial, lo cual significa que la Seremía de Medio Ambiente Los Lagos tendrá un plazo de 60 días hábiles para dar paso al proceso de la consulta pública ciudadana.

Así lo ratificó el seremi de Medio Ambiente Los Lagos, Jorge Pasminio, quien aseguró que la consulta pública es para que las personas empiecen a conocer las 50 medidas que se están trabajando para Osorno.

Pasminio argumentó que el proceso de participación ciudadana no dura más allá de tres meses, y todos los talleres que se realizaron previo al proceso formal de participación pública ciudadana son para que la gente haya adquirido un conocimiento antes de ser partícipes de esta instancia.

Respecto al proceso de recambio de calefactores, que contempla una suma de 1.500 millones de pesos para hacer un recambio de 3.600 calefactores, el seremi de Medio Ambiente dijo que ahora están a la espera del proceso jurídico con respecto a la toma de razón de los términos técnicos de referencia para ser licitados, cuya decisión le compete a Contraloría.

Consignar, que el texto del anteproyecto del Plan de Descontaminación Ambiental de la ciudad de Osorno, tiene alrededor de 50 medidas a aplicar y 85 artículos, plan que además se contempla aplicar el año 2016.