A punto de iniciar una huelga legal se encuentran 71 trabajadores de la sede de Osorno, de la empresa de transacciones Multicaja en demanda de una serie mejoras laborales, pues aseguran jamás haber tenido beneficios.

Multicaja es una empresa de transacciones electrónicas, que entre sus principales clientes tiene a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Cabe mencionar que la empresa es presidida por el ex ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones en el gobierno de Ricardo Lagos, Javier Etcheverry.

Según explicó Alejandro Sandoval, presidente del sindicato de trabajadores de la empresa, cuentan con una cantidad mínima de beneficios laborales, siendo primera vez que exigen bonos como el de escolaridad, convenios médicos, además de un reajuste de acuerdo al IPC.

Además, según el dirigente se registran prácticas antisindicales, así como contra los propios ejecutivos en regiones, al no respetar las carteras de clientes.

Lo peor de todo, reclamó Sandoval, es que nunca se ha querido entregar información respecto al acontecer de la empresa y su rentabilidad, pese a que como sindicato ha sido solicitada tal información. Según explicó, se les ha dicho que no existirían ganancias, cosa que no creen.

Sandoval reiteró que la intención de la demanda de los trabajadores de Multicaja es lograr que el éxito de la empresa de Javier Etcheverry se traduzca en beneficios para quienes la hacen surgir.