El juez Mario Carroza reconoció estar afectado psicológicamente por el asalto a su vivienda que sufrió junto a su esposa el pasado viernes. Carabineros, en tanto, descartó que el hecho delictivo se haya producido por razones políticas.

El magistrado reveló detalles de lo sucedido el viernes en la noche cuando se aprestaba a descansar. Según indicó, entre 4 a 5 personas lo amenazaron con armas de fuego y armas cortantes para amedrentarlo y sustraer diversas especies. Y si bien indicó que fueron agresivos en el trato, no existieron golpes contra él ni contra su esposa.

Pese al hecho, el juez Carroza indicó que seguirá realizando su trabajo aunque reconoció tener una afectación psicológica por lo acontecido la madrugada del sábado en el sector de Chicureo de Colina.

De acuerdo a lo detallado por el general Hugo Inzulza, jefe de la zona metropolitana Oeste de Carabineros, el grupo ingresó a la residencia del magistrado sustrayendo el teléfono celular personal del ministro, su computador en el que redactaba algunos fallos, un Ipad y joyas.

Los jóvenes asaltantes huyeron en un vehículo y posteriormente abandonaron el teléfono móvil del ministro Mario Carroza. En esa línea, el general Inzulza descartó de plano que la agresión se haya debido a razones políticas.

Frente a este incidente, el presidente de la Corte Suprema Sergio Muñoz destacó que el hecho radica en un acto de violencia y que toda acción de este tipo tiene que ser sancionada drástica y ejemplarmente.

Por ahora la investigación por el asalto al ministro Mario Carroza quedó en manos de la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI.