Barack Obama condenó el ataque de un comando talibán en una escuela en Peshawar, un hecho que dejó al menos 130 muertos. En la instancia reiteró el compromiso de Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Durante la jornada de este martes, el presidente estadounidense calificó de “horrendo” el ataque a una escuela ubicada en el noroeste de Pakistán por parte de un comando talibán.

“Tomando como blanco a estudiantes y maestros en este ataque horrendo, los terroristas mostraron nuevamente su depravación”, señaló Obama a través de un comunicado, destacando el compromiso de Estados Unidos con el gobierno paquistaní “para combatir al terrorismo y al extremismo” y promover la paz y la estabilidad en la región.

“Estados Unidos condena en los términos más fuertes el ataque terrorífico de hoy contra la escuela pública del ejército de Peshawar en Pakistán. Nuestros pensamientos y oraciones van a las víctimas, a sus familias y sus allegados”, escribió el presidente.

Los talibanes pakistaníes perpetraron el martes uno de los ataque más sangrientos en un colegio frecuentado por hijos de los soldados, matando al menos 130 personas, incluidos un centenar de alumnos.

A medio día, concluyeron las operaciones tras siete horas de combates contra seis atacantes del Movimiento de los talibanes en Pakistán (TTP), para vengar la ofensiva militar que desde junio realiza el ejército pakistaní en sus escondites en zonas tribales vecinas.

Creado en 2007, el TTP, que reagrupa facciones islámicas, declaró la “guerra santa” al gobierno pakistaní para denunciar su alianza estratégica con Estados Unidos, sellada después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

En siete años, los talibanes han realizado centenares de ataques que han dejado más de 7.000 muertos en el país.