Rodrigo Guzmán, presidente del sindicato de trabajadores de supermercados Lider, en su local 93 en calle Errázuriz, criticó el actuar de la empresa del retail por no respetar el fallo de la Corte Suprema que impide el contrato de personas para reemplazo en situaciones de una huelga legal.

El dirigente afirmó que la cadena de supermercados hizo caso omiso y contrato personal a medio tiempo con la excusa del cargo de apoyo para navidad, para lo cual ya hay una denuncia en la Inspección del Trabajo en la comuna de Quilicura en Santiago; de ahí se tiene que despachar un documento a todas las regiones para la correspondiente fiscalización en las ciudades.

Guzmán dijo que la cadena del retail no sólo está vulnerando el derecho de sus trabajadores, sino que también incluso de los propios jefes de secciones que hoy trabajan más de 15 horas, sin tener cancelación de horas extras.

Por último, el dirigente aseveró que las negociaciones con la empresa Lider se encuentran congeladas, y es por ese motivo que van a continuar con la huelga legal, de hecho el supermercado Lider de calle Errázuriz mantiene sus puertas cerradas al público.

En Osorno, en el local de calle Errázuriz son 154 trabajadores con derecho de huelga legal, sumado a los otros 40 trabajadores del Lider Express de calle César Ercilla.