Dejando de lado los eventuales cuestionamientos por sus 38 años y sus más de 100 kilos de peso, el mítico Ronaldo pensaría en volver a pisar el césped como jugador con el fin de promocionar al Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos, equipo que el brasileño se hizo propietaro junto a otros compatriotas.

El ‘Fenómeno’ ya entregó al ‘mundo fútbol’ su cuota de magia cuando vistió camisetas tan importantes como la del Barcelona, el Real Madrid, el Inter de Milán, el Milán o la misma ‘verdeamarela’ en su etapa como delantero. Pero ahora, Ronaldo buscaría utilizar ese peso de su historia para posicionar al Fort Lauderdale como una “potencia global”, tal como consignó El Mercurio.

El brasileño junto a Paulo Cesso, Rafael Bertani y Ricardo Geromel adquirieron las acciones de ese club estadounidense que se fundó el año 2005 y que se vinculó a la North American Soccer League (NASL) -la segunda liga más importante de Estados Unidos tras la Major League Soccer (MLS)- en 2010. Por lo mismo, Ronaldo quiere ‘transmitirle’ la gloria que él gozó en el fútbol desde un comienzo para la temporada 2015 y lo haría defendiendo al Fort Lauderdale Strikers en cancha, como un jugador más.

Tal cual. Como si sus 38 años y sus más de 100 kilos no fuesen algo importante, el campeón Mundial -quien se retiró en 2011 cuando militaba al Corinthians- volvería a su antigua vida como futbolista profesional para promocionar a un elenco que espera se transforme en una potencia a nivel mundial.