La Seremi de Medio Ambiente en Los Lagos, indicó la falta de una normativa secundaria que se dedique a proteger de mejor manera los focos de contaminación del Río Maullín.

Luego que un estudio realizado por el Gobierno Regional arrojara como resultado que, son dos los focos de contaminación del río, el líder de la cartera en la región, Jorge Pasminio, señaló que actualmente se necesita una normativa secundaria que proteja de mejor manera el medio ambiente, especialmente los ríos y lagos de la zona.

Pasminio, señaló que se corroboró que los focos de contaminación de este río en la comuna de Maullín, son por el mal tratamiento de las aguas servidas de la zona y la contaminación “Difusa” que se origina por la ganadería y agricultura del sector.

En otro tema medio ambiental, la autoridad informó que actualmente el proyecto del relleno sanitario La Laja, ubicado en la comuna de Puerto Varas, se encuentra en la etapa de trabajos para la ubicación de una capa impermeabilizante que evite focos de contaminación, manifestando que como ente fiscalizador se encuentran muy atentos al desarrollo de este controversial proyecto en cada una de sus etapas.

El seremi de Medio Ambiente, señaló que desde el Ministerio se encuentran trabajando en la fiscalización de cada proyecto que involucre un impacto ambiental en la región de Los Lagos, agregando que la comunidad debe también un rol activo para denunciar oportunamente cuando estas normas no se cumplan.