En medio de denuncias de intimidación, más de 1500 trabajadores en Puerto Montt y 150 en Osorno se han sumado a la movilización nacional de las empresas Walmart, en demanda de mejoras laborales y salariales.

En el marco de la paralización nacional que llevan a cabo más de 70 sindicatos agrupados en la Federación Nacional de la Compañía que, agrupa a las empresas Hiper Líder, Express y Acuenta, dirigentes en la región de Los Lagos señalaron que no depondrán las movilizaciones hasta encontrar puntos de acuerdo con la comisión negociadora de la compañía.

Lee también: Trabajadores de Líder realizan primera huelga nacional desde la llegada de Walmart a nuestro país

La presidenta del Sindicato de Establecimientos HiperLider de Puerto Montt, Patricia Barría, se refirió a las demandas de los trabajadores y denunció amenazas por parte de la jefatura de la empresa.

En Osorno son más de 150 los funcionarios que se sumaron a la iniciativa. Según Rodrigo Guzmán, presidente del sindicato de Trabajadores de Líder en la ciudad, luego de fracasar la negociación colectiva con el gerencia a nivel nacional, la huelga se volvió indeclinable, principalmente por el bajo reajuste que se ofrece para este año, que no supera el 4%.

El director del Trabajo en Los Lagos, Miguel López, señaló que como servicio acudirán a los locales que se encuentran paralizados y si constatan las denuncias aplicarán todo el rigor de la ley.

Los dirigentes de la región, hicieron un llamado a la comunidad a solidaridad con la movilización no comprando en ningún local Walmart.

En ese contexto reiteraron su llamado a las autoridades del trabajo a concurrir a los establecimientos en paro, a fiscalizar y a constatar las denuncias de amedrentamiento realizadas por los trabajadores.