En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener al igual que en noviembre la tasa de interés de política monetaria en 3% anual.

El reporte detalla que los antecedentes de la actividad, la demanda y el empleo confirma el “bajo dinamismo de la economía chilena”, lo que va en la línea del informe emitido el pasado mes.

“Las condiciones de financiamiento local reflejan el impacto del estímulo monetario. La inflación anual descendió, aunque se mantiene sobre 5% y los indicadores subyacentes crecen más de 4%”, señala el Banco Central, estimando que la inflación se mantendrá algunos meses “por sobre el límite superior del rango de tolerancia”, manteniendo las expectativas en este ítem a mediano plazo en torno a 3%.

Desde el exterior se destacan las perspectivas de buen desempeño económico en Estados Unidos “y de menor crecimiento y baja inflación en la Eurozona y Japón”, lo que, de acuerdo al ente emisor, “ha acentuado las diferencias esperadas en la política monetaria de dichos países”.

Asimismo se consigna la disminución en las proyecciones de crecimiento para Asia emergente, junto con confirmar la debilidad de una gran parte de América Latina.