Con unanimidad fue aprobado el convenio de programación entre el Ministerio de Salud y el Consejo Regional, donde se contempla la compra de un terreno para la instalación del hospital para Puerto Varas.

Con 16 votos a favor fue aprobado en el Core Los Lagos un convenio con el Minsal, donde se presenta un cronograma de trabajo con un plazo de 8 años, el cual busca mejorar las instalaciones de un número importante de postas, cesfam, cecof y hospitales en la región.

Dentro de este informe se estipula la compra de un terreno para la instalación de un recinto asistencial para Puerto Varas.

El alcalde Álvaro Berger se mostró confiado en que el hospital se concretará para su comuna, pues la adquisición de un sitió para su materialización marca un precedente.

El Core Manuel Ballesteros llamó a tener cuidado y no generar falsas expectativas en la comunidad, pues afirmó que nadie puede asegurar que este convenio sea respetado por una próxima mesa regional y tampoco por un nuevo gobierno.

La misma posición tiene el UDI Carlos Recondo, quien expresó que nadie puede asegurar que el hospital para Puerto Varas se pueda concretar en el tiempo.

Al respecto, el presidente del Core Los Lagos, Pedro Soto, respondió que este tipo de medidas trascienden a un gobierno ya que son de Estado, por lo que espera que en 3 años más, un nuevo Core pueda seguir trabajando en mejorar la salud publica de la región.

La inversión total proyectada para los próximos dos periodos será cercana a los 300 mil millones de pesos, donde un 73% de ellos saldrán desde el Ministerio de Salud y solo un 27% del Gobierno Regional de Los Lagos.