Miembros de la Juventud de la Democracia Cristiana ingresaron un requerimiento al Tribunal Supremo, pidiendo la expulsión de Mariana Aylwin y Sebastián Sichel, ambos militantes que participan en el movimiento liderado por el ex candidato presidencial, Andrés Velasco. El presidente de la falange, Ignacio Walker anunció una reunión con los involucrados para encontrar una salida política al conflicto.

La idea ya había rondado al interior de las sesiones ordinarias del Consejo Nacional de la Democracia Cristiana, luego que desde el movimiento de Velasco, Fuerza Pública, propusieran una serie de reformas políticas junto a Amplitud.

En la ocasión, el senador Walker pidió definiciones a los militantes del partido que participan en Fuerza Pública, situación que se agravó cuando se propuso realizar una primaria presidencial entre Velasco, la DC y Amplitud.

Ante esto, miembros de la Juventud DC ingresaron el requerimiento, en el cual piden que se expulse de la colectividad a la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin y al director ejecutivo de Fuerza Pública, Sebastián Sichel.

Según el consejero nacional de las juventudes falangistas, Diego Calderón, la decisión fue motivada porque “queremos terminar con el multirut en la política”.

Sebastián Sichel salió al paso de las críticas, calificando el emplazamiento como una “inquisición”.

Por su parte, Ignacio Walker espera que este conflicto se resuelva de manera política, anunciando una reunión con los involucrados.

Cabe recordar que el vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, ya había planteado la idea de llevar el caso al Tribunal Supremo.