Durante la tarde de este miércoles un incendio se desencadenó en las inmediaciones del Hospital Comunitario de Queilen.

La información fue confirmada por el alcalde de la comuna, quien además señaló que se registran daños importantes en la infraestructura, situación que reforzaron las autoridades que llegaron hasta el lugar para poder estar al tanto de los daños que ha sufrido hasta el momento el recinto.

Bomberos de diferentes localidades de la provincia de Chiloé, llegaron al sector para poder controlar las llamas que afectan al centro asistencial.

Una de las hipótesis que se manejan sobre las posibles causas del incendio, es una falla eléctrica, la cual será parte de la investigación que se comenzará.

Dentro de las labores realizadas estuvo la evacuación de pacientes, que fueron reubicados en diferentes centros asistenciales de la provincia. Además se rescató equipamiento y fichas médicas.

La directora del Servicio de Salud Chiloé, Paulina Reinoso, llegó hasta el lugar analizar la situación y tomar las medidas necesarias.

Finalmente, a esta situación se suma el anuncio realizado durante esta tarde por Reinoso, luego de comunicar una millonaria inversión para la provincia de Chiloé, donde estaba incluido el Hospital de Queilen.

@PRENSAERCHILOE | Twitter

@PRENSAERCHILOE | Twitter

@PRENSAERCHILOE | Twitter

@PRENSAERCHILOE | Twitter