La Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisible el recurso de protección presentado por los comerciantes de calle Manuel Rodríguez, sin embargo los trabajos que se realizan en el sector céntrico se mantendrán por los próximos días.

La acción legal fue presentada en contra de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de La Araucanía y buscaba detener las obras hasta al mes de enero, ya que según los denunciantes de no ser así sus ventas navideñas se verían perjudicadas.

La abogada Romina Osses valoró que se haya declarado admisible el recurso de protección, pero lamentó que no se haya acogido la orden de no innovar solicitada, pues habría permitido suspender los trabajos.

La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones tiene un plazo de ocho días para responder a la acción judicial, teniendo que adjuntar todos los antecedentes sobre la materia.

Además, los locatarios de Manuel Rodríguez presentarán -en los próximos días- una demanda en contra del Estado por daños y perjuicios, reiterando que los trabajos que se realizan en esta fecha perjudican sus ventas de fin de año.