El senador Ignacio Walker criticó el trazado eléctrico Cardones-Polpaico, acusando que se trata de un proyecto que va en contra del sentido común y que produce un impacto medioambiental muy grave en las comunas.

Declaraciones que hizo en el marco de la Mesa Técnica, Política y Social sobre el Proyecto de Extensión Eléctrica Cardones – Polpaico, en la que participan parlamentarios y alcaldes de las comunas de la Quinta región, lugar por donde pasarían las torres de alta tensión del proyecto.

El senador junto con criticar la iniciativa, informó que va a solicitar una reunión con el ministro del Interior para tratar este tema desde el punto vista político, para plantear los reparos a la iniciativa que es rechazada en todas las comunas donde atravesarían los trazados eléctricos.

Recordemos que el proyecto plantea transportar energía a través de una carretera eléctrica con 1.700 torres de alta tensión, que se desplegarán desde la comuna de Copiapó hasta Tiltil.

Entre las comunas por las cuales atravesaría se cuenta una decena perteneciente a la región de Valparaíso, en las cuales figura La Ligua, Papudo, Zapallar, Puchuncaví, Quintero, Limache, Quillota, Olmué, Villa Alemana y Quilpué.

En este sentido, todas las autoridades comunales se han unido para luchar para que el proyecto tenga un trazado distinto, no atraviese estas comunas y divida a territorios en dos, afectando y desmejorando gravemente el medio ambiente de las zonas por donde está planteado este trazado eléctrico.