El Colegio Metropolitano de Profesores acusó a la disidencia del magisterio de desinformar a la población y la ciudadanía sobre las implicancias de la agenda corta. Desde el sector opositor a la actual dirigencia que encabeza Jaime Gajardo, aseguraron que esta semana continuarán los paros y movilizaciones.

Dirigentes nacionales, comunales y regionales afines a la actual dirigencia del liderada por Jaime Gajardo, salieron a aclarar el avance en la implementación de la agenda corta que aborda los problemas más urgentes para el magisterio.

Los docentes detallaron la implicancia de los 5 puntos que se negocian con el Gobierno y además recordaron que ya están participando de las mesas de conversación con el Mineduc para abordar los puntos que integran la agenda como ingreso mínimo docente, agobio laboral y la deuda histórica.

Aclarados estos puntos y en medio de la paralización de docentes que ya afecta a más de 1000 colegios, el presidente del Colegio Metropolitano de Profesores, Jorge Abedrapo, aseguró que el sector disidente ha desinformado a la población y a sus colegas con un afán de poder.

Una de las comunas de Santiago donde se ha concentrado la paralización es Maipú. La representante de los profesores de ese sector, Nadia Ávalos, aseguró que a partir de mañana varias escuelas regresarán a clases y sostuvo que es tiempo de pensar en el término del año escolar.

En tanto, desde el sector disidente, Mario Aguilar, prosecretario del Magisterio, aseguró que esta semana continuarán los paros y movilizaciones y pidió sensatez de parte del Gobierno para solucionar el conflicto.

Mañana se votará en la Comisión de Educación del Senado el tema de la titularidad de los profesores a contrata, iniciativa que según indicaron los dirigentes, permitirá que 35 mil profesores de los 41 mil que hoy están a contrata, obtengan la titularidad.