Ayuda y capital político fue el ofrecimiento de Marco Enríquez-Ominami a la presidenta Michelle Bachelet para avanzar en las reformas que está impulsando el gobierno. El lídel del PRO insistió en la idea de participar en primarias con la Nueva Mayoría, aunque desde ese sector manifestaron sus cuestionamientos a la propuesta.

Luego de haberse instalado como la figura política mejor evaluada de la encuesta CEP, el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, ofreció todo su capital político a la presidenta Michelle Bachelet con el fin de desentrampar las reformas que está impulsando el gobierno.

Estas declaraciones las dio en una entrevista con el diario El Mercurio, donde además reiteró su disposición a participar de primarias para todos los cargos con la Nueva Mayoría.

Frente a esto, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que Enríquez-Ominami está “haciendo la pega” y que se ha transformado en un colaborador crítico del gobierno. Sin embargo, calificó como “graciosa novedad” que el líder del PRO se haya mostrado dispuesto a ir a primarias.

Desde el PRO, su presidenta, Patricia Morales, respondió a estos dichos, recordándole a Andrade que en las pasadas elecciones no hubo disposición de participar en primarias para todos los cargos.

El diputado y vicepresidente de la Democracia Cristiana, cuestionó el ofrecimiento de Enríquez Ominami y acusó un afán utilitarista en sus declaraciones que calificó como inaceptable.

Desde el PRO, aseguraron que han solicitado reuniones en varias ocasiones con la presidenta y que ni ella ni el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, los han recibido para plantearles sus propuestas.