Los comerciantes del mall de Dichato están preocupados ante el término del permiso provisorio para funcionar en el lugar. La alcaldesa de Tomé aseguró que están trabajando para encontrar una solución definitiva.

El mall de Dichato surgió como una medida de emergencia para reactivar las ventas tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, y funcionó desde diciembre de ese año hasta el 2014.

Esta situación mantiene preocupados a los comerciantes, ante la incertidumbre de no saber a ciencia cierta que pasará con ellos tras el inminente cierre de los locales.

La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Dichato, Cristal Ortega, aseguró que por este motivo plantean la creación de un mercado que agrupe a los comerciantes y ser un aporte a la economía local.

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, aseguró que trabajan para dar una solución definitiva a todos los locatarios del mall y que serán apoyados por Sercotec, Corfo y el propio municipio.

El 1 de abril vence el permiso provisorio para los 14 comerciantes del mall de Dichato, quienes si bien aseguran mantener contacto con el municipio, exigen mayor claridad ante un tema que para ellos es vital, sobre todo luego de que se enteraran que existe la posibilidad cierta que no se realice Vive Dichato, lo que bajara considerablemente las ventas durante la época estival.