Luego de 5 días desde que se cerrara la UCI pediátrica del Hospital Padre Hurtado, desde diversos sectores se refieren al problema de la falta de profesionales médicos.

Debido a la falta de personal médico, el pasado martes cerró sus puertas la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Padre Alberto Hurtado, lo que generó que se reabriera el debate sobre el funcionamiento de los centros públicos de salud.

Desde la Comisión de Salud del Senado, su presidente, Guido Girardi, expresó su preocupación por la masiva renuncia de personal médico del hospital ubicado en la región metropolitana, asegurando que el Gobierno debe priorizar la formación de más y mejores profesionales al servicio de la salud pública.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico, Doctor Enrique Paris, señaló que el caso del Hospital Padre Hurtado es particularmente conflictivo, debido a que se trata de un recinto experimental.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, aseguró que es inaceptable la situación del Hospital Padre Hurtado, y que sebe trabajar en conjunto para mejorar la condición del sistema público de salud.

Desde el Ministerio de Salud, se anunció que se trabajará en el traslado de los pacientes para otros centros de atención de la región metropolitana, mientras se soluciona el problema en el Hospital ubicado en la comuna de San Ramón.